Ir al contenido principal

Campaña SOY GUERRERO con Ana Serradilla

Presentando la Campaña Soy Guerrero
Durante los primeros días del pasado mes de octubre, en TV Azteca se comenzó a transmitir el spot de  Soy Guerrero, protagonizado por la actríz Ana Serradilla, quien nos acompaña a este viaje por las postales tradicionales y familiares del Estado de Guerrero.

Cabe mencionar, que anteriormente se producieron otras campañas como Soy Veracruz con Edith González y Soy Guanajuato con Ana Claudia Talancón, quienes al igual que Serradilla, nos muestran las tradiciones, las bellezas naturales, culturales y la vida de ambos estados, considerados de los mas bellos en la República Mexicana. 

La campaña se desarrolla al igual que las anteriores, visitando todos los puntos que hacen al Estado de Guerrero inigualable, inolvidable y resaltando los valores de este estado que también se ve amenazado por la inseguridad.

Lo Destacable

La figura central del promocional es mostrar los contrastes de la gente y lugares de Guerrero, lo cual se hace viajando a través de escenarios conocidos, otros no tanto y los que son tradicionales y casi una visita obligada para todo mexicano o extranjero.

Ana Serradilla como guía de viaje nos muestra su experiencia y su apertura con la gente y las tradiciones de este estado lleno de contrastes y matices que en un spot de 30 segundos es difícil capturar.

Y en lo personal, este tipo de campañas estilo cortometraje artístico me parece una manera diferente de captar la atención que los spots tradicionales, comerciales y que tienen en 30 minutos que retratar las cosas mas bonitas de un estado o una ciudad.

El estado de Guerrero, ya merecía una campaña de este estilo, porque la ola de inseguridad y la nota roja del día lo mostraba completamente caótico y desolado, es por eso que le cayó como lluvia en tiempo de sequía, este promocional. Y un punto más con esta campaña, es que se transmitiera en el mes del aniversario de la erección de el estado.

Observaciones

En lo personal, estas observaciones solo son constructivas y desde mi punto de vista como guerrerense y comunicóloga y publicista que soy:

1. Más narrativa por parte de Ana Serradilla: Aunque la mayoría solo la recuerde por actuar en Telenovelas o en la película Cansada de Besar Sapos, Serradilla tiene una de las voces mas lindas de toda la televisión; haciendo muy personal su estilo de locución o narración.

2. El Spot más bonito es el que se transmite por internet: Y entiendo que el spot de televisión sea corto ya que los tiempos en Televisión son bastante caros y necesitan en 20 o 30 segundos rescatar la belleza y contrastes del lugar

El Spot

Disfrútenlo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Contínua

Creo que me empezó a interesar de verdad en convertirme en una profesional de la publicidad hace 4 años cuando fui a un congreso de Publicidad en la Ciudad de Puebla. Venía de un background bastante escueto. Mi formación académica fue superficial y mas enfocada hacia la Comunicación que a la Publicidad. Para entonces, de 22 años y llevaba 2 años egresada, titulada y trabajando como freelance en diseño, fotografía y hacia algunos oficios para costearme mi equipo. (cámaras y micrófonos) La creatividad era y sigue siendo inherente en mi, ya que mi propio background es artístico y poético, de espontaneidad e ideas alocadas que funcionan. Pero no tenia las bases de lo que Publicidad es y está siendo al nivel nacional. Es claro que Guerrero jamás ha destacado por universidades que abracen la publicidad como importante. Es solo la introducción lo que se considera importante dentro de las escuelas que la impartan. Sin embargo mas allá de lamentar que no he sido educada, otra vez rec...

El Efecto Selena

 (Este es un trabajo de investigación respetuoso, basado en la experiencia como admiradora de la inmortal cantante y comunicóloga/blogger) Con el estreno de la Serie protagonizada por la actriz Christian Serratos, la carrera de Selena Quintanilla tomó un segundo (sino es que un tercer) aire y así como en los 90's tuvo un furor y una fiebre de admiración que nos sabe a magia. Yo como admiradora de Selena, puedo hablar desde mi propia experiencia acerca de esta figura en la iconografía de la cultura pop. Sin embargo, yo tenía aproximadamente 3 años cuando nos dejó en este plano existencial. Lo único que recuerdo de mis primeros años como fan de esta leyenda de la música fue que todo lo que tocaba era éxito seguro, y aun cuando la fiebre de música pop, techno y tropical; ella abrió un espacio y no compitió con ninguno de éstos géneros, los integró en sus canciones y convirtió la figura de una cantante femenina, en una leyenda que hasta el día de hoy no tiene par. Selena Quintanilla e...

Ximena Navarrete, doblada en la publicidad de L'Oréal París

Hola ¿que tal?, hace tanto que no pasaba por aquí y espero hayan pasado un lindo inicio de año y fiestas decembrinas, como podrán ver, vengo recargadísima con eso de hacer más posts acerca de la nueva forma de hacer publicidad.  Y no está para más si el tema es la belleza, ya que últimamente se ha vuelto un trend topic para toda nuestra sociedad que está acostumbrada a crear íconos y seguirlos. No es novedad que la publicidad de cosméticos y marcas internacionales que abogan por la belleza y bienestar utilice en muchas ocasiones a Reinas de Belleza como voceras y modelos de sus productos y campañas de publicidad. El caso a estudiar el día de hoy es el de la ganadora del título Miss Universo 2010, Ximena Navarrete , que después de coronarse como la mujer más bella del mundo en 2010, saltó a la fama con numerosas campañas publicitarias, sesiones de fotos, y entrevistas. Con unos rasgos físicos bastante peculiares: una sonrisa sensual, una melena larga y ondulada,...