Más de una vez hemos escuchado que la música necesita de la publicidad así como la publicidad necesita de la música. Ambos medios no pueden subsistir sin el otro, y esto es desde tiempos inmemoriales. (Bueno, tampoco, solo desde que la televisión tomó parte de la publicidad y creación de Jingles)
Comenzando con el 2012, el año donde numerosas firmas y marcas cambiaron al mundo con su forma de enviar mensajes publicitarios con canciones famosas o nuevos beats que se convirtieron en íconos de la publicidad y de la cultura popular actual.
Olimpiadas 2012 de Londres- We are the Champions- Queen (Televisa Deportes)
La famosa canción de Queen tomó sentido publicitario este mismo año al comenzar a ser difundida como el beat para la campaña preventiva de Televisa Deportes, cansando a más de un fan por su repetición después de cada programa durante los cortes comerciales, y a los no tan fans, los volvió conocedores del repertorio de Queen, una de las bandas más notables de Inglaterra en todo el mundo.
H&M Colección Otoño 2012- Blue Velvet- Lana Del Rey
La artista del año, Lana Del Rey se convirtió en un ícono de la moda y también de la publicidad, puesto que su estilo único, vintage y glamouroso la caracterizó convirtiéndola en un referente del estilo. Y con su canción Blue Velvet, protagoniza el spot de la colección de Otoño 2012 de la marca H&M.
Skyfall - James Bond 2012/Heineken - Man Like That- Gin Wigmore
La rubia Gin Wigmore, tomó parte de la publicidad por partida doble, con su canción Man Like That, protagoniza el Promocional de Heineken y al mismo tiempo promociona la nueva película de James Bond, Skyfall. Una buena canción, para convertirse en un beat que tal vez en un futuro no muy lejano seguiremos recordando.
Por el momento les dejo esos tres ejemplos de los beats del año, estaré investigando sobre los numerosos beats que se vieron y escucharon en la publicidad de 2012 y haré una segunda parte de este post, espero sus comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario