Ir al contenido principal

Ximena Navarrete, doblada en la publicidad de L'Oréal París

Hola ¿que tal?, hace tanto que no pasaba por aquí y espero hayan pasado un lindo inicio de año y fiestas decembrinas, como podrán ver, vengo recargadísima con eso de hacer más posts acerca de la nueva forma de hacer publicidad. 

Y no está para más si el tema es la belleza, ya que últimamente se ha vuelto un trend topic para toda nuestra sociedad que está acostumbrada a crear íconos y seguirlos.

No es novedad que la publicidad de cosméticos y marcas internacionales que abogan por la belleza y bienestar utilice en muchas ocasiones a Reinas de Belleza como voceras y modelos de sus productos y campañas de publicidad.

El caso a estudiar el día de hoy es el de la ganadora del título Miss Universo 2010, Ximena Navarrete, que después de coronarse como la mujer más bella del mundo en 2010, saltó a la fama con numerosas campañas publicitarias, sesiones de fotos, y entrevistas.

Con unos rasgos físicos bastante peculiares: una sonrisa sensual, una melena larga y ondulada, una piel morena y de resplandor saludable,ojos grandes y expresivos; Ximena se convirtió en la nueva IT GIRL de México, y no solo en el interior del país se habló de ella. En todos los medios internacionales aparecía como portada, la chica mexicana que se convirtió en la mujer más bella del mundo.

Jóven, con metas fijas y sobretodo ganas de catapultarse como una figura a nivel mundial consiguió algo que muy pocas mujeres consiguen, un contrato con una de las firmas más importantes en el mundo de la belleza y salud femenina, L'Oréal Paris.

Este fue el primer comercial de Ximena como la imagen de L'Oréal, un spot de corta duración, bastante soberbio y con una actitud de chica L'Oréal que se come al mundo de un solo bocado.

En este spot, la voz de Ximena está al natural, sin retoques ni doblaje. 

Y apartir de ese momento, llegaron más oportunidades para grabar spots, a lo que siguió un spot más.

Santorini la muestra relajada, "natural" y sana. Este breve comercial saca a relucir un pequeño detalle que no habíamos notado hasta que llegaron posteriores comerciales.

Aqui la voz de Ximena no suena idéntica a la voz del anterior comercial de L'Oreal. 

Puede que sea el cambio de actitud, en el papel que desarrolló de una marca a otra, o algunos arreglos a la hora de editar el audio del spot, pero la voz de Ximena no es la misma.

Ahora preparados que viene el último video para comenzar a hacer el estudio

Aquí ya hay retoques, incluso hay una actriz de doblaje para Ximena.

Su madurez interpretativa mejoró notablemente después de los anteriores spots, pero la voz no se la creemos (al menos en mi opinión personal yo no le creo).

Y aquí viene, mi punto. La parte importante que me empujó a escribir este post, y mencionar la participación de esta ex reina de belleza en la publicidad de marca.

Si tantos consejos de actuación, de protocolo, de etiqueta, de belleza, de conducción y manejo de lenguaje corporal, se le dan a este tipo de mujeres, ¿Cuál es la necesidad de contratar a una actriz de doblaje para que la interprete en su lengua materna?.

Estamos de acuerdo, en que las marcas como L'Oréal, Maybelline o Garnier, contraten actrices de doblaje, para que las modelos que no hablan español, manden el mismo mensaje a nivel internacional a paises de habla hispana, que mandaron en su idioma natal o en su defecto en inglés.

Ximena fue doblada en su idioma natural. Todavía que la doblaran para catapultarla con otros idiomas como lo son el francés, el alemán o el inglés, ¿pero en español?.

No tengo nada en contra de las actrices de doblaje, ni de las locutoras publicitarias, al contrario, hacen un estupendo trabajo. Lo que me parece innecesario es el doblar al español a una chica que habla en español.

Y bueno, el misterio es ¿Por qué la doblaron?, ¿A caso su voz no es tan linda como para ponerla al natural?
En fin, este es mi post del día de hoy, y nos veremos pronto.

Comentarios

  1. Lamento decepcionarlo señor pero a Ximena Navarrete la doblan en los spots, y la voz corresponde a Leyla Rangel quien le ha prestado su voz a : Charlotte en “La Princesa y el Sapo”, Ashoka en “Clone Wars”, Kim Posible, Raven en “Es tan Raven”, Astrid en “Como Entrenar a tu Dragón”, Rory en “Gillmore Girls”, Elsa Van Helsing en “Frankenweenie”, Violeta en “Los Increíbles”, Hermione Granger en Harry Potter, entre muchas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Señor y gracias por el comentario pero por eso estudie el post. Yo dije que si está doblada en ningun momento prentendí hacer creer lo contrario, de hecho si investigué acerca de el doblaje no solo para ella sino para otras celebridades. Muchas gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Nombre de la canción de ese comercial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Libre al fin

Hola a todos, he dejado un poco de escribir y de subir cosas nuevas al Blog porque he estado algo ocupada con muchas cosas para poder decir el día de hoy: Soy libre al fin. Supongo que ser una persona transparente me ha hecho ser merecedora a hacer mi trabajo desde casa. Y digo supongo porque creo que la mejor solución debió haber sido pedir trabajar desde casa desde Julio pasado, cuando comencé a notar tensión y mucha incomodidad en mi entorno de trabajo. Y es que evaluando mi situación, regalar más tiempo y disposición de la que tengo por el mismo sueldo fue desgastándome, haciéndome perder fechas para maestría y convocatoria de especialidad. No digo que volver al freelance a estas alturas de la vida vaya a ser fácil pero al menos ahora soy dueña de mi tiempo y eso es algo que nadie me quitará.

Poder decir adiós es crecer

El título de esta entrada no supone una letra de alguna canción de Gustavo Cerati (No en absoluto) sino aquello que nos impulsa a seguir preparándonos para conseguir nuestras metas. Al menos que ya seas el mejor en lo que haces, tengas la vida resuelta y ninguna necesidad apremiante puedes quedarte en tu sitio. Cuando algo no te hace feliz, no cubre tus expectativas o simplemente ves que es más de lo mismo, no puedes quedarte allí a menos que quieras permanecer como una planta, un accesorio de decoración en tu oficina y no superarte o realizar los sueños que has tenido toda la vida. ¿Te has preguntado por qué hay tantas personas frustradas en las oficinas? Simple, son personas que han dejado sus sueños para vender su alma al mejor postor. A esa conclusión he llegado después de casi un año laborando en el mismo lugar, donde alguna vez me sentí feliz y emocionada y ahora solo estoy ahi por cuentas por pagar y porque no pienso abandonar la carrera antes de tiempo, pero el mism