Ir al contenido principal

Educación Contínua

Creo que me empezó a interesar de verdad en convertirme en una profesional de la publicidad hace 4 años cuando fui a un congreso de Publicidad en la Ciudad de Puebla.

Venía de un background bastante escueto. Mi formación académica fue superficial y mas enfocada hacia la Comunicación que a la Publicidad.

Para entonces, de 22 años y llevaba 2 años egresada, titulada y trabajando como freelance en diseño, fotografía y hacia algunos oficios para costearme mi equipo. (cámaras y micrófonos)

La creatividad era y sigue siendo inherente en mi, ya que mi propio background es artístico y poético, de espontaneidad e ideas alocadas que funcionan. Pero no tenia las bases de lo que Publicidad es y está siendo al nivel nacional.

Es claro que Guerrero jamás ha destacado por universidades que abracen la publicidad como importante. Es solo la introducción lo que se considera importante dentro de las escuelas que la impartan.

Sin embargo mas allá de lamentar que no he sido educada, otra vez recurrí a mi recurso de educación que mas me ha sido útil: La enseñanza autodidacta.

Y fue asi que conociendo mas de la publicidad me enamoré de la idea de ser un nombre importante dentro de la publicidad. De no quedarme solo con la licenciatura, de ir mas allá y de sobrepasar a mis compañeros y contemporáneos dentro del gremio en el estado.

Desde ahí he querido hacer posgrados, másteres, especialidades. Porque no me siento experta, no me siento como un referente. Pero soy creativa y quiero aprender a manejar esto para el día de mañana hacerlo por mi misma como la profesionista autónoma que toda la vida he imaginado que puedo ser.

Uno de mis planes es hacer mi especialidad o maestría en Creatividad Publicitaria, es una de las razones por las que comencé a trabajar desde casa también, por cuestiones de estudio y trabajar en el proyecto que debo entregar para la siguiente fase, debo estar pendiente con las fechas, y buscar otro lugar también para hacer diplomados por si no puedo quedarme en ésta.

Sin embargo voy apostar todas mis cartas para lograr cumplir uno de mis objetivos y saber como ejercer mis conocimientos.

¿Es a caso malo querer estar mejor preparada y con mejores herramientas?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ximena Navarrete, doblada en la publicidad de L'Oréal París

Hola ¿que tal?, hace tanto que no pasaba por aquí y espero hayan pasado un lindo inicio de año y fiestas decembrinas, como podrán ver, vengo recargadísima con eso de hacer más posts acerca de la nueva forma de hacer publicidad.  Y no está para más si el tema es la belleza, ya que últimamente se ha vuelto un trend topic para toda nuestra sociedad que está acostumbrada a crear íconos y seguirlos. No es novedad que la publicidad de cosméticos y marcas internacionales que abogan por la belleza y bienestar utilice en muchas ocasiones a Reinas de Belleza como voceras y modelos de sus productos y campañas de publicidad. El caso a estudiar el día de hoy es el de la ganadora del título Miss Universo 2010, Ximena Navarrete , que después de coronarse como la mujer más bella del mundo en 2010, saltó a la fama con numerosas campañas publicitarias, sesiones de fotos, y entrevistas. Con unos rasgos físicos bastante peculiares: una sonrisa sensual, una melena larga y ondulada,...

El Efecto Selena

 (Este es un trabajo de investigación respetuoso, basado en la experiencia como admiradora de la inmortal cantante y comunicóloga/blogger) Con el estreno de la Serie protagonizada por la actriz Christian Serratos, la carrera de Selena Quintanilla tomó un segundo (sino es que un tercer) aire y así como en los 90's tuvo un furor y una fiebre de admiración que nos sabe a magia. Yo como admiradora de Selena, puedo hablar desde mi propia experiencia acerca de esta figura en la iconografía de la cultura pop. Sin embargo, yo tenía aproximadamente 3 años cuando nos dejó en este plano existencial. Lo único que recuerdo de mis primeros años como fan de esta leyenda de la música fue que todo lo que tocaba era éxito seguro, y aun cuando la fiebre de música pop, techno y tropical; ella abrió un espacio y no compitió con ninguno de éstos géneros, los integró en sus canciones y convirtió la figura de una cantante femenina, en una leyenda que hasta el día de hoy no tiene par. Selena Quintanilla e...