¿Qué tal? les saludo en este post que quizá a muchos no les parezca tan publicitario como otros temas que les podría informar o que tal vez necesitamos desmenuzar más. Pero analizándolo a fondo, este caso tiene demasiada tela por donde cortar, es una compleja habilidad publicitaria la que se logró y justamente en este post lo descubriremos.
Su nombre es Dakota Rose Ostrenga, originaria de Orlando Florida en Estados Unidos, esta chica distinguida por su característica estética parecida a una muñeca Pullip o sacada de un Anime, es comparada con una muñeca Barbie (lo cual para mí en lo personal es un rotundo error porque ella en realidad no quiere parecer una Barbie, mas bien quiere destacar en el mercado asiático por su belleza surrealista) y actualmente se encuentra en los primeros lugares de búsquedas tanto de imagenes como en datos, en todo el mundo.
La noticia de su ascenso en las redes sociales y su rotundo éxito en todo el mundo se suscitó a partir de febrero de 2012, abarrotando de noticias los diarios internacionales, las revistas, foros online y uno que otro video en canales de televisión donde se hacía alusión a su belleza y sus tutoriales de peinados, moda y maquillaje.
¿Quien es Kota Koti?
Nacida en Estados Unidos, esta VLogger se convirtió en la sensación en países asiáticos gracias a sus tutoriales de maquillaje, peinados y moda asiática, en especial la japonesa.Su nombre es Dakota Rose Ostrenga, originaria de Orlando Florida en Estados Unidos, esta chica distinguida por su característica estética parecida a una muñeca Pullip o sacada de un Anime, es comparada con una muñeca Barbie (lo cual para mí en lo personal es un rotundo error porque ella en realidad no quiere parecer una Barbie, mas bien quiere destacar en el mercado asiático por su belleza surrealista) y actualmente se encuentra en los primeros lugares de búsquedas tanto de imagenes como en datos, en todo el mundo.
La noticia de su ascenso en las redes sociales y su rotundo éxito en todo el mundo se suscitó a partir de febrero de 2012, abarrotando de noticias los diarios internacionales, las revistas, foros online y uno que otro video en canales de televisión donde se hacía alusión a su belleza y sus tutoriales de peinados, moda y maquillaje.
Ascenso a la Fama. El impacto masivo en redes sociales
Esta joven comenzó a ascender a la escala masiva al rededor de marzo de 2012, cuando en mas de un sitio se hablaba de esta chica como una cosplayer, como un modelo de belleza élfica jamás antes visto.
Durante la mitad del año despues de marzo, cuando se dió a conocer la existencia de Dakota Rose, varios sitios de noticias especulaban si era o no era real tal belleza; supusieron hasta que era un experimento de la NASA.
Experimento o no, en Junio de este mismo año, se dio a conocer que había firmado contrato con una conocida Agencia de modelos en Japón, todo gracias a la publicidad gratuita que le daban las redes sociales (Cuenta y Videos de Youtube, cuentas "falsas de Facebook", trend topics en Twitter, su propio blog y antiguos videos en Youku, entre otras).
Durante la mitad del año despues de marzo, cuando se dió a conocer la existencia de Dakota Rose, varios sitios de noticias especulaban si era o no era real tal belleza; supusieron hasta que era un experimento de la NASA.
Experimento o no, en Junio de este mismo año, se dio a conocer que había firmado contrato con una conocida Agencia de modelos en Japón, todo gracias a la publicidad gratuita que le daban las redes sociales (Cuenta y Videos de Youtube, cuentas "falsas de Facebook", trend topics en Twitter, su propio blog y antiguos videos en Youku, entre otras).
Mala publicidad = Publicidad Gratuita
La bella joven estadounidense, con su ascenso como espuma a la popularidad de internet, hacía que compitiera con otras "Barbies Humanas" como lo son Valerya Lukianova y Anzhelika Kenova, ganandose la antipatía de las y los fans de las antes mencionadas.
Y no solo la rivalidad con estas fue motivo de la creación de Truthblogs y Blogs Anti-KotaKoti. Sino también las pruebas de su humor negro y retorcido, y su pasado como Scene Queen durante los años anteriores a la creación de su personaje que hoy conocemos.
Los anti fans, no se dieron cuenta que al final después de desenmascararla tanto el televisión o en sus blogs, y al recalcar su excesivo uso de la herramienta Photoshop, lo que le estaban dando a Dakota, era Publicidad Gratuita, al convertirla en uno de los topics favoritos de los Tumblr bloggers.
Conclusión
Manteniéndome en una posición neutral ante las opiniones negativas, y la realidad que nos presentan al dia de hoy las campañas de las cuales ella es imagen (menos photoshopeada y mostrando el rostro y proporciones reales de la hoy modelo), el fenómeno KotaKoti, resultó uno de los más exitosos, ya que el poder de las redes sociales le dejó a Dakota, publicidad gratis y una carrera.
Super interesante tu nota, me agrada tu blog, estaré visitándote a menudo, me gusta la forma en la que escribes y proyectas las cosas. Hay muchos blogs ahora, pero este se me hace que será de mis favoritos, mezclas muchos temas que a mi en lo personal se me hace muy interesante ya que a mi percepción puedes tomar la parte que es importante de cada uno para definir tu tema principal. Saludos
ResponderEliminarPD. Espero no hacerte bolas con tanta cosa que escribí. Me da gusto que el blog esté tan bien escrito, sin faltas de ortografía y coherente, la combinación de colores, etc
Besitos
Muchísimas gracias por visitarme, eres bienvenida cuando gustes, estoy por subir más cosas, la Publicidad y la Comunicación no paran, todos los días tienen algo nuevo, avanzan más y no se estancan.
EliminarEs un ultra gusto tener comentarios que sean tan placenteros de leer, no te preocupes por la dimensión de tu mensaje, a mi me encanta que me escriban que les pareció mi post o todo el blog, espero tenerte ne nuevo por aquí, Cíao