Ir al contenido principal

No fui aceptada en la especialidad ¿Ahora qué?

Hola, hace unos días me encontraba muy feliz porque estaba terminando mi proceso para enviar mi documentación y trabajos a la escuela donde quería hacer mi especialidad.

No han pasado más de 10 días en lo que estaba esperando las notificaciones del instituto para saber si había quedado y que día me tocaba mi examen de admisión. Y desde las 9 a.m. estoy dándole Refresh al sitio, y aun no tengo información.

Pasando de las 3:30 p.m. comienzo a ver las listas, primero de maestrías, son listas bastante tupidas y tienen bastantes nombres en ellas. Y al fin llego a la lista de la especialidad que elegí.

Comienzo a leer de arriba a bajo, vuelvo a releer y a buscar y rebuscar. Son escasos los nombres que aparecen ahí y no me encuentro. Busco algún link o algo para saber si en el sitio oficial (No Facebook) puedo encontrar información de las listas. Pero es inútil.

No me eligieron.

Vienen aquí mis sentimientos de culpa, de tristeza, autosabotaje.

No puedo mentir, me siento decepcionada ya que le he apostado a esta especialidad y a este instituto por años, y en este momento le aposté todo mi tiempo y mi espacio.

Pagué la ficha a tiempo y llevé toda mi documentación en tiempo y forma.

Recordé las palabras de la charla de información.

Comentaban que se hacía una previa selección, después pasaban a la entrevista solo los que "tuvieran perfil de aspirante".

Se supone que eran cerca de 60 Folios. 60 FOLIOS...

60 books, currículums vitae, solicitudes de entrada.  En 10 días no alcanza para revisar la información que les llevaron, son muchas especialidades, maestrías y sólo 10 días bastaron para decidir quienes se quedan a la siguiente etapa.

Mas tarde con los sentimientos más tranquilos me pongo a analizar la lista de elegidos y algo salta a mis ojos. TODOS LOS NÚMEROS DE FOLIO VAN POR ÓRDEN NUMÉRICO (algo parecido al 001, 002, 003, 004, etc. No son los números exactos pero mas o menos iban así) Y EL ÚNICO NÚMERO QUE SE SALTARON FUE EL MÍO.

Hay bastante hermetismo respecto al sistema de elección. Pero después pensaré muy bien que haré.

ACTUALIZACIÓN:

Fui el día 19 de Junio a recoger mi carpeta de trabajos porque no leí bien y pensé que el 17 de Junio comenzaban a entregar las carpetas y me dirijo hacia la persona que me recibió mi documentación y me comenta que es hasta el siguiente mes, que no me preocupara que seguían en proceso de admisión.

A lo que viene mi pregunta: ¿Porqué con 10 dias de "evaluación" ya tenían a los elegidos a pasar a segunda etapa y lo publicaron y los que nos quedamos fuera de la clasificación no se nos puede entregar nuestro book de trabajos?

Me parece algo bastante raro.

Sin embargo ya pensandolo con la cabeza fría está todo bien.

No estoy segura de si quiero intentarlo de nuevo el próximo año, hay muchos meses para decidir, pero espero que todo salga bien.

Esto no es el final de mi formación como profesional, yo se que puedo obtener todo lo que me proponga, y voy a hacer posgrados y me voy a especializar.

Esto solo es un pequeño bache, hay más camino para andar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Contínua

Creo que me empezó a interesar de verdad en convertirme en una profesional de la publicidad hace 4 años cuando fui a un congreso de Publicidad en la Ciudad de Puebla. Venía de un background bastante escueto. Mi formación académica fue superficial y mas enfocada hacia la Comunicación que a la Publicidad. Para entonces, de 22 años y llevaba 2 años egresada, titulada y trabajando como freelance en diseño, fotografía y hacia algunos oficios para costearme mi equipo. (cámaras y micrófonos) La creatividad era y sigue siendo inherente en mi, ya que mi propio background es artístico y poético, de espontaneidad e ideas alocadas que funcionan. Pero no tenia las bases de lo que Publicidad es y está siendo al nivel nacional. Es claro que Guerrero jamás ha destacado por universidades que abracen la publicidad como importante. Es solo la introducción lo que se considera importante dentro de las escuelas que la impartan. Sin embargo mas allá de lamentar que no he sido educada, otra vez rec...

Ximena Navarrete, doblada en la publicidad de L'Oréal París

Hola ¿que tal?, hace tanto que no pasaba por aquí y espero hayan pasado un lindo inicio de año y fiestas decembrinas, como podrán ver, vengo recargadísima con eso de hacer más posts acerca de la nueva forma de hacer publicidad.  Y no está para más si el tema es la belleza, ya que últimamente se ha vuelto un trend topic para toda nuestra sociedad que está acostumbrada a crear íconos y seguirlos. No es novedad que la publicidad de cosméticos y marcas internacionales que abogan por la belleza y bienestar utilice en muchas ocasiones a Reinas de Belleza como voceras y modelos de sus productos y campañas de publicidad. El caso a estudiar el día de hoy es el de la ganadora del título Miss Universo 2010, Ximena Navarrete , que después de coronarse como la mujer más bella del mundo en 2010, saltó a la fama con numerosas campañas publicitarias, sesiones de fotos, y entrevistas. Con unos rasgos físicos bastante peculiares: una sonrisa sensual, una melena larga y ondulada,...

El Efecto Selena

 (Este es un trabajo de investigación respetuoso, basado en la experiencia como admiradora de la inmortal cantante y comunicóloga/blogger) Con el estreno de la Serie protagonizada por la actriz Christian Serratos, la carrera de Selena Quintanilla tomó un segundo (sino es que un tercer) aire y así como en los 90's tuvo un furor y una fiebre de admiración que nos sabe a magia. Yo como admiradora de Selena, puedo hablar desde mi propia experiencia acerca de esta figura en la iconografía de la cultura pop. Sin embargo, yo tenía aproximadamente 3 años cuando nos dejó en este plano existencial. Lo único que recuerdo de mis primeros años como fan de esta leyenda de la música fue que todo lo que tocaba era éxito seguro, y aun cuando la fiebre de música pop, techno y tropical; ella abrió un espacio y no compitió con ninguno de éstos géneros, los integró en sus canciones y convirtió la figura de una cantante femenina, en una leyenda que hasta el día de hoy no tiene par. Selena Quintanilla e...