Ir al contenido principal

No fui aceptada en la especialidad ¿Ahora qué?

Hola, hace unos días me encontraba muy feliz porque estaba terminando mi proceso para enviar mi documentación y trabajos a la escuela donde quería hacer mi especialidad.

No han pasado más de 10 días en lo que estaba esperando las notificaciones del instituto para saber si había quedado y que día me tocaba mi examen de admisión. Y desde las 9 a.m. estoy dándole Refresh al sitio, y aun no tengo información.

Pasando de las 3:30 p.m. comienzo a ver las listas, primero de maestrías, son listas bastante tupidas y tienen bastantes nombres en ellas. Y al fin llego a la lista de la especialidad que elegí.

Comienzo a leer de arriba a bajo, vuelvo a releer y a buscar y rebuscar. Son escasos los nombres que aparecen ahí y no me encuentro. Busco algún link o algo para saber si en el sitio oficial (No Facebook) puedo encontrar información de las listas. Pero es inútil.

No me eligieron.

Vienen aquí mis sentimientos de culpa, de tristeza, autosabotaje.

No puedo mentir, me siento decepcionada ya que le he apostado a esta especialidad y a este instituto por años, y en este momento le aposté todo mi tiempo y mi espacio.

Pagué la ficha a tiempo y llevé toda mi documentación en tiempo y forma.

Recordé las palabras de la charla de información.

Comentaban que se hacía una previa selección, después pasaban a la entrevista solo los que "tuvieran perfil de aspirante".

Se supone que eran cerca de 60 Folios. 60 FOLIOS...

60 books, currículums vitae, solicitudes de entrada.  En 10 días no alcanza para revisar la información que les llevaron, son muchas especialidades, maestrías y sólo 10 días bastaron para decidir quienes se quedan a la siguiente etapa.

Mas tarde con los sentimientos más tranquilos me pongo a analizar la lista de elegidos y algo salta a mis ojos. TODOS LOS NÚMEROS DE FOLIO VAN POR ÓRDEN NUMÉRICO (algo parecido al 001, 002, 003, 004, etc. No son los números exactos pero mas o menos iban así) Y EL ÚNICO NÚMERO QUE SE SALTARON FUE EL MÍO.

Hay bastante hermetismo respecto al sistema de elección. Pero después pensaré muy bien que haré.

ACTUALIZACIÓN:

Fui el día 19 de Junio a recoger mi carpeta de trabajos porque no leí bien y pensé que el 17 de Junio comenzaban a entregar las carpetas y me dirijo hacia la persona que me recibió mi documentación y me comenta que es hasta el siguiente mes, que no me preocupara que seguían en proceso de admisión.

A lo que viene mi pregunta: ¿Porqué con 10 dias de "evaluación" ya tenían a los elegidos a pasar a segunda etapa y lo publicaron y los que nos quedamos fuera de la clasificación no se nos puede entregar nuestro book de trabajos?

Me parece algo bastante raro.

Sin embargo ya pensandolo con la cabeza fría está todo bien.

No estoy segura de si quiero intentarlo de nuevo el próximo año, hay muchos meses para decidir, pero espero que todo salga bien.

Esto no es el final de mi formación como profesional, yo se que puedo obtener todo lo que me proponga, y voy a hacer posgrados y me voy a especializar.

Esto solo es un pequeño bache, hay más camino para andar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ximena Navarrete, doblada en la publicidad de L'Oréal París

Hola ¿que tal?, hace tanto que no pasaba por aquí y espero hayan pasado un lindo inicio de año y fiestas decembrinas, como podrán ver, vengo recargadísima con eso de hacer más posts acerca de la nueva forma de hacer publicidad.  Y no está para más si el tema es la belleza, ya que últimamente se ha vuelto un trend topic para toda nuestra sociedad que está acostumbrada a crear íconos y seguirlos. No es novedad que la publicidad de cosméticos y marcas internacionales que abogan por la belleza y bienestar utilice en muchas ocasiones a Reinas de Belleza como voceras y modelos de sus productos y campañas de publicidad. El caso a estudiar el día de hoy es el de la ganadora del título Miss Universo 2010, Ximena Navarrete , que después de coronarse como la mujer más bella del mundo en 2010, saltó a la fama con numerosas campañas publicitarias, sesiones de fotos, y entrevistas. Con unos rasgos físicos bastante peculiares: una sonrisa sensual, una melena larga y ondulada, una

Libre al fin

Hola a todos, he dejado un poco de escribir y de subir cosas nuevas al Blog porque he estado algo ocupada con muchas cosas para poder decir el día de hoy: Soy libre al fin. Supongo que ser una persona transparente me ha hecho ser merecedora a hacer mi trabajo desde casa. Y digo supongo porque creo que la mejor solución debió haber sido pedir trabajar desde casa desde Julio pasado, cuando comencé a notar tensión y mucha incomodidad en mi entorno de trabajo. Y es que evaluando mi situación, regalar más tiempo y disposición de la que tengo por el mismo sueldo fue desgastándome, haciéndome perder fechas para maestría y convocatoria de especialidad. No digo que volver al freelance a estas alturas de la vida vaya a ser fácil pero al menos ahora soy dueña de mi tiempo y eso es algo que nadie me quitará.

Poder decir adiós es crecer

El título de esta entrada no supone una letra de alguna canción de Gustavo Cerati (No en absoluto) sino aquello que nos impulsa a seguir preparándonos para conseguir nuestras metas. Al menos que ya seas el mejor en lo que haces, tengas la vida resuelta y ninguna necesidad apremiante puedes quedarte en tu sitio. Cuando algo no te hace feliz, no cubre tus expectativas o simplemente ves que es más de lo mismo, no puedes quedarte allí a menos que quieras permanecer como una planta, un accesorio de decoración en tu oficina y no superarte o realizar los sueños que has tenido toda la vida. ¿Te has preguntado por qué hay tantas personas frustradas en las oficinas? Simple, son personas que han dejado sus sueños para vender su alma al mejor postor. A esa conclusión he llegado después de casi un año laborando en el mismo lugar, donde alguna vez me sentí feliz y emocionada y ahora solo estoy ahi por cuentas por pagar y porque no pienso abandonar la carrera antes de tiempo, pero el mism