Ir al contenido principal

Consejos de un freelance: Valora tu libertad e individualidad

¿Saben que extraño de ser freelance? El tiempo que tenía para mi.
Me mantenía creativa, me volvía más práctica a la hora de buscar soluciones para los problemas que se me planteaban. 

Podía estar en 3 proyectos a la vez y los terminaba con tiempo y me quedaba con opciones para seguir buscándole soluciones a mis clientes... Esa libertad creativa e individualidad han hecho que hoy en día dentro de una empresa me sienta cautiva y desperdiciada.

No es fácil ser freelance. Muchas personas juran que por no estar en una empresa con jefes no sufres malentendidos y casi despidos injustificados. 

Es obvio que tratas directamente con la fuente de trabajo, pero también hay momentos en el que trabajo escasea y tienes que hacer de todo para estirar el ultimo pago que recibiste porque debes de comer, pagar el alquiler, hacer diligencias. Y sin embargo, disfruto más de la libertad e individualidad así tenga que comer atún de lata por 3 semanas en lo que me uno a otro proyecto que el estar sentada por 8 (o más) horas en un cubículo, habiendo ya terminando mis trabajos pero "debo de esperar a que se termine mi jornada laboral", irme apretada e incómoda en el tren en el horario donde es casi noche y no tengo tiempo para estudiar, para hacer otra actividad de provecho o que sane mi espíritu creativo y libre, llegando a altas horas de la noche y con escasez de transporte y seguridad.

El freelance tampoco es para cualquiera y las empresas tampoco lo son para cualquiera.

No cualquiera puede trabajar bien en un ambiente de completa libertad ya que hay personas que fueron nadando con la corriente y se les enseñó a obedecer cánones de trabajo, valores empresariales y que además se sienten cómodos perteneciendo a la idea tradicional de un empleo (Empleado-Empleador). No está mal, pero no es para todos. 

Habemos personas que si no tenemos tiempo para realizar nuestros proyectos alternos nos sentimos enfrascados en una rutina que nunca va a terminar. No crecimos con la idea de funcionar como engranaje de una maquinaria porque hemos aprendido a buscar nuestra función individual en múltiples lugares, proyectos y trabajos. Valoramos cada proyecto individual y trabajamos para personas. No está mal, pero tampoco es para todos.

Yo creo que la mejor manera de trabajar es como te sientas cómodo, libre y creativo. 

Si eres feliz en un cubículo, laborando para empresas, y trabajando como una pieza de engranaje, disfrútalo, y hazlo lo mejor que puedas ya que eres feliz así. 

Y si eres feliz trabajando para personas, siendo una función individual, trabajando a tu propio ritmo y valorando tu independencia, hazlo lo mejor que puedas y siempre recuerda ser feliz así.

Valora cada momento de tu libertad e individualidad y nunca dejes que lo que soñaste se vuelva un "yo siempre he querido hacer"... Vé y cúmplelo.

Y si hay algo que te ata a no conseguirlo, desátalo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ximena Navarrete, doblada en la publicidad de L'Oréal París

Hola ¿que tal?, hace tanto que no pasaba por aquí y espero hayan pasado un lindo inicio de año y fiestas decembrinas, como podrán ver, vengo recargadísima con eso de hacer más posts acerca de la nueva forma de hacer publicidad.  Y no está para más si el tema es la belleza, ya que últimamente se ha vuelto un trend topic para toda nuestra sociedad que está acostumbrada a crear íconos y seguirlos. No es novedad que la publicidad de cosméticos y marcas internacionales que abogan por la belleza y bienestar utilice en muchas ocasiones a Reinas de Belleza como voceras y modelos de sus productos y campañas de publicidad. El caso a estudiar el día de hoy es el de la ganadora del título Miss Universo 2010, Ximena Navarrete , que después de coronarse como la mujer más bella del mundo en 2010, saltó a la fama con numerosas campañas publicitarias, sesiones de fotos, y entrevistas. Con unos rasgos físicos bastante peculiares: una sonrisa sensual, una melena larga y ondulada, una

Libre al fin

Hola a todos, he dejado un poco de escribir y de subir cosas nuevas al Blog porque he estado algo ocupada con muchas cosas para poder decir el día de hoy: Soy libre al fin. Supongo que ser una persona transparente me ha hecho ser merecedora a hacer mi trabajo desde casa. Y digo supongo porque creo que la mejor solución debió haber sido pedir trabajar desde casa desde Julio pasado, cuando comencé a notar tensión y mucha incomodidad en mi entorno de trabajo. Y es que evaluando mi situación, regalar más tiempo y disposición de la que tengo por el mismo sueldo fue desgastándome, haciéndome perder fechas para maestría y convocatoria de especialidad. No digo que volver al freelance a estas alturas de la vida vaya a ser fácil pero al menos ahora soy dueña de mi tiempo y eso es algo que nadie me quitará.

Poder decir adiós es crecer

El título de esta entrada no supone una letra de alguna canción de Gustavo Cerati (No en absoluto) sino aquello que nos impulsa a seguir preparándonos para conseguir nuestras metas. Al menos que ya seas el mejor en lo que haces, tengas la vida resuelta y ninguna necesidad apremiante puedes quedarte en tu sitio. Cuando algo no te hace feliz, no cubre tus expectativas o simplemente ves que es más de lo mismo, no puedes quedarte allí a menos que quieras permanecer como una planta, un accesorio de decoración en tu oficina y no superarte o realizar los sueños que has tenido toda la vida. ¿Te has preguntado por qué hay tantas personas frustradas en las oficinas? Simple, son personas que han dejado sus sueños para vender su alma al mejor postor. A esa conclusión he llegado después de casi un año laborando en el mismo lugar, donde alguna vez me sentí feliz y emocionada y ahora solo estoy ahi por cuentas por pagar y porque no pienso abandonar la carrera antes de tiempo, pero el mism