Una de las peores cosas que se pueden hacer cuando se trabaja por cuenta propia después de la universidad, es irte a sacarle la chamba a personas que simplemente no valoran el esfuerzo y creen que la creatividad es cosa de 5 minutos, cuando para todo se necesita un proceso.
Durante estos últimos años me he encargado de hacer fotografía de eventos, diseños de flyers y tarjetas, diseño de logos e identidades corporativas de manera independiente, y también para una persona que regenta una "agencia de servicios publicitarios".
Su visión de publicidad es la siguiente: La publicidad es todo aquello que está impreso en papel y la estrategia de publicidad que le rige es la de llevar la lona del negocio en una bicicleta, coche, playera para que la gente lo vea. Las activaciones son 2 edecanes buenotas afuera del local que bailen y coqueteen con el público. Así de simple es su visión. No busca más que ganar con lo que puede dar.
Al principio comencé sintiéndome bastante bien en el "negocio", me pagaba por lo que sabía hacer, tenía críticas positivas por parte de los clientes acerca de mi trabajo e inclusive tenía libertad creativa, pero un día las ventas y los clientes comenzaban a escacear.
Acapulco atravesabay aun lo hace una crísis comercial debido a la ola de inseguridad y cobras de cuota a manos de la delincuencia organizada.
Los negocios cerraban, y los pocos que quedaban de pie, no invertían en publicidad para no ser vistos como ostentosos.
Yo estaba comenzando un curso de Publicidad y Marketing en Redes Sociales, y ya había dado una "cátedra" de Facebook como plataforma de éxito para catapultar un negocio o producto, y le di como sugerencia el que ofreciéramos servicios de marketing digital y manejo de redes sociales.
Ante su disposición para escucharme y hacerme participar en las decisiones de algunos proyectos no me esperé tener como respuesta una tajante negativa:
-Mira Brianda, voy a sacarte de tu idea de "las redes sociales", no venden no son un buen negocio y no llevan a ningún lado.
Ante la anterior respuesta supuse que se trataba de una broma, pero al ver su semblante me di cuenta que detrás de esa fachada de persona "especializada en darle al cliente lo que pide" había una persona que no sabe nada de la publicidad. Con quien no puedo conversar acerca de branding, insights, copywritting o creatividad. Era de esas personas con mentalidad de agencia de impresiones de Algarín y Colonia Obrera.
Sin embargo por "publicistas" como él, varios negocios que necesitan una verdadera estrategia, le dejan a manos foráneas la posibilidad de hacer crecer sus posibilidades y a los creativos locales los empujan a buscar por otros lados donde comenzar a sembrar su semilla de creatividad.
Al menos después de eso me sentí sembrando en tierra estéril y que todo conocimiento que adquirí no había servido de absolutamente nada.
Durante estos últimos años me he encargado de hacer fotografía de eventos, diseños de flyers y tarjetas, diseño de logos e identidades corporativas de manera independiente, y también para una persona que regenta una "agencia de servicios publicitarios".
Su visión de publicidad es la siguiente: La publicidad es todo aquello que está impreso en papel y la estrategia de publicidad que le rige es la de llevar la lona del negocio en una bicicleta, coche, playera para que la gente lo vea. Las activaciones son 2 edecanes buenotas afuera del local que bailen y coqueteen con el público. Así de simple es su visión. No busca más que ganar con lo que puede dar.
Al principio comencé sintiéndome bastante bien en el "negocio", me pagaba por lo que sabía hacer, tenía críticas positivas por parte de los clientes acerca de mi trabajo e inclusive tenía libertad creativa, pero un día las ventas y los clientes comenzaban a escacear.
Acapulco atravesaba
Los negocios cerraban, y los pocos que quedaban de pie, no invertían en publicidad para no ser vistos como ostentosos.
Yo estaba comenzando un curso de Publicidad y Marketing en Redes Sociales, y ya había dado una "cátedra" de Facebook como plataforma de éxito para catapultar un negocio o producto, y le di como sugerencia el que ofreciéramos servicios de marketing digital y manejo de redes sociales.
Ante su disposición para escucharme y hacerme participar en las decisiones de algunos proyectos no me esperé tener como respuesta una tajante negativa:
-Mira Brianda, voy a sacarte de tu idea de "las redes sociales", no venden no son un buen negocio y no llevan a ningún lado.
Ante la anterior respuesta supuse que se trataba de una broma, pero al ver su semblante me di cuenta que detrás de esa fachada de persona "especializada en darle al cliente lo que pide" había una persona que no sabe nada de la publicidad. Con quien no puedo conversar acerca de branding, insights, copywritting o creatividad. Era de esas personas con mentalidad de agencia de impresiones de Algarín y Colonia Obrera.
Sin embargo por "publicistas" como él, varios negocios que necesitan una verdadera estrategia, le dejan a manos foráneas la posibilidad de hacer crecer sus posibilidades y a los creativos locales los empujan a buscar por otros lados donde comenzar a sembrar su semilla de creatividad.
Al menos después de eso me sentí sembrando en tierra estéril y que todo conocimiento que adquirí no había servido de absolutamente nada.
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