El día 7 de Diciembre del año 2013, en las instalaciones del Art Café del Partenón Papagayo, la Comunidad de Inclusión Digital Entrepreneur 365 Acapulco lanzó su primer evento completamente gratuito el #FacebookWeekend Diciembre 2013, cerrando su año con el primer evento completamente dedicado a la manera de hacer negocios gracias a esta red social. Y en este mismo evento, una servidora realizó una ponencia relacionada a la comunicación 2.0 y la importancia de crear Comunidades y Páginas en Facebook.
Las ponencias abarcaron temas como el Brain Marketing utilizado para atraer a consumidores y seguidores de alguna marca gracias a esta red; El diseño necesario para captar la atención de los usuarios, las diferentes formas de hacer negocios y segmentarlos y una infinidad de temas que hicieron este primer Facebook Weekend uno de los eventos más novedosos y diferentes.
Los ponentes fueron estudiantes y profesionistas dedicados a las Ciencias de la Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia y Tecnologías de la Información. Y contó con el apoyo de la Agencia Creativa Ideas Mexicanas, YopeXperience, Haz Leyenda A.C.
Por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se hicieron posibles las constancias con valor curricular que firmó el Lic. Alberto López Rosas. A continuación un resumen del evento.
La primer ponencia la abró el Mkt. Antonio Rona, mercadólogo y estratega de la Agencia Ideas Mexicanas, con su tema Facebook Ads: Publicidad Inteligente, en los que abarcó la importancia de los anuncios publicitarios pagados dentro de esta red, que permite hacer publicidad desde cero a bajos costos. En este mismo tema se dirigió a la línea del Brain Marketing utilizado para campañas exitosas gracias a la colaboración del público.
Siguiendo con la línea de temas de negocios y mercado, el Lic. Arturo Irra, en su ponencia Facebook: un nuevo Espacio para hacer Negocios, habló de las herramientas que podemos usar para mejorar nuestras ventas y espacios de comercio en las fanpages, y diferenció también la importancia de las fanpages y perfiles de usuario, para que usarlos y para que no.
Haciendo hincapié en la importancia de segmentar el mercado al que nos dirigiremos y las estrategias que podemos realizar para incrementar ventas o que nos siga un determinado número de personas.
El Ingeniero Ismael Mart, presentó su tema Paginas de Aterrizaje y Escenarios Persuasivos para Negocios
Exitosos, con la cuál mostró maneras de insertar landing pages que realizan un trabajo específico a la hora de captar posibles clientes. Y también habló de plug ins y aplicaciones de desarrollo para fanpages y landing pages.
El Diseñador Gráfico Eugenio Arroyo, habló completamente de la parte visual de Facebook. La importancia del diseño y las medidas para subir publicidad e imágenes de stock en las páginas de las marcas. Uno de los más importantes momentos de su ponencia, fue cuando al hablar de las herramientas de diseño nos mostró un novedoso vídeo acerca de la importancia de trabajar con lo que tengamos a la mano y si es diseño también es importante ingeniarnos una manera de diseñar sin costos excesivos como alguna herramienta de edición bastante cara. El video habló acerca de como se puede diseñar el sistema operativo de iOS de los iPhones en Windows Word. Haciendo hincapié en que la importancia del diseño o la creatividad debe superar la importancia o imponencia de las herramientas.
Para finalizar la serie de ponencias, una servidora, Brianda Gómez, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad y colaboradora de Akai Vision Media, realicé el tema de: Facebook, Pionero de Social Media, donde abarqué la historia del Social Media Network apartir de que Facebook abrió un
espacio que ninguna otra red social había hecho. Como puntos de importancia tomé en cuenta también la nueva serie de empleos que se crearon gracias a la importancia de esta red, como lo son los Community Developers, Community Managers y Social Media Managers, quienes surgieron gracias al nacimiento de Comunidades dentro de esta misma red.
Al finalizar las ponencias, una serie de preguntas y respuestas dieron pie a la presentación oficial de Entrepreneur 365 Acapulco, comunidad que llevará Talleres, Cursos y Eventos que digitalicen y eduquen con la nueva modalidad de comunicación 2.0 que nos exige estar en línea 24/7.
En conclusión, es importante que ponencias, temas y talleres como éstos lleguen a un sinnumero de ciudades que se encuentran en crecimiento y que gracias a la Social Media puede crecer y digitalizarse masivamente.
Comentarios
Publicar un comentario