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Ponencia 2 de Diciembre en Marco de la Presentación de Campañas publicitarias en Acapulco

El día 2 de Diciembre del año 2009, la Universidad Hipócrates en compañía de la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero y la Secretaría de la Juventud, organizaron junto al 3er año de la Facultad de Comunicación y Publicidad de la misma casa de estudios, la presentación de 2 Campañas Publicitarias con respecto a la reanimación de la actividad turística en Acapulco.

Los estudiantes que destacaron sus participaciones con muestras de las diferentes campañas con material audiovisual, y también algunas ponencias. En las cuales yo como estudiante y representante de las campañas tomé el siguiente tema.

El efecto que dejó la influenza en el turismo del Puerto de Acapulco; Vive México
Brianda Lizeth Gómez Nava
Universidad Hipócrates
Tercer año Ciencias de la Comunicación y Publicidad

El pasado mes de abril, la situación del país cambiaría rotundamente, dejándolo como una alarma para otros países que planeaban pasar una temporada de vacaciones en nuestro país y específicamente en nuestro puerto de Acapulco.


La manipulación o ambigüedad de las notas informativas respecto a lo que la influenza se trataba, confundía y no permitía pensar de una forma objetiva acerca de la problemática que este virus causaba. Y debido al constante bombardeo de información el turista dudaba en venir al país y cambiaba su rumbo a otro destino más “saludable”.


Por este motivo, la industria turística tuvo un proceso de crisis mayor al que había venido arrastrando desde algunos años. Era una mala combinación el hecho de una recesión económica y un virus tan potente y sobretodo peligroso que había asustado tanto al público que se dirigía a pasar su tiempo libre en nuestro país.


El hecho de la enfermedad no solo asustó a los turistas, también unió a grupos de turistas que querían corroborar si el país estaba enfermo o era solo información mal difundida.  Es así como el país comienza a tomar cartas en el asunto, medidas que le devolverán la confianza al turista en su destino favorito por muchos años. Así nace VIVE MÉXICO.  Que en principio fue un proyecto destinado para “recuperar” la imagen que se había perdido gracias a la difusión de las notas informativas que decían que México era el país más contaminado por el virus de la influenza, fue tornándose en un proyecto cada vez más sólido y que sobretodo le ha devuelto a México, la voz para decir que está sano y más bello que nunca.


El proyecto consiste en una serie de eventos artísticos, culturales, empresariales y deportivos, con lo cual se buscará re-impulsar el turismo nacional e internacional en todo el territorio nacional.  Lo cual ha funcionado, pues como bien sabemos, la industria turística comenzó a avanzar de nuevo, quizá no a pasos agigantados pero si a un paso que puede dejar huellas para generaciones futuras.Se ha dado el espacio para que el intercambio cultural entre otros países y México se abra totalmente y que permita que la imagen de aversión que tenían otros países sobre el nuestro vaya borrándose día a día.

Por esto es de conocerse, que la campaña VIVE MÉXICO, no solo sirve para atraer y reactivar la industria del turismo, sino para permitir que el intercambio cultural e informativo, se de en un modo más certero y sobretodo objetivo.

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