Hace algunos años mientras me encontraba en un restaurant exclusivo, conocí al dueño del mismo y platicamos sobre las opciones de hacer una campaña de medios exitosa, a lo que respondió: 'Todo suena muy bien, los likes, las vistas, la masividad y el público pero yo quiero ver resultados números ya que ello es lo que refleja el éxito monetario de la campaña"
También recordando que en algunos años mi ex jefe me decía que estaba loca si pensaba que las redes sociales se volverían indispensables para la comunicación, ventas. Que siguiera haciéndole flyers y tarjetitas porque las tarjetitas siempre vendían, además de que tenía en plan hacerme diseñar una revista de cupones para la ciudad y puerto de Acapulco (En Acapulco nunca hemos tenido cultura de usar cupones de descuento, no saben cuantas revistas passport nos han dado a la entrada del puerto y nunca hemos usado los cupones insertos, y es en general, no existe persona que genuinamente tenga ganas de usar un cupón).
El restaurant cerró, y mi ex jefe no vende igual.
Y desde el inicio de la cuarentena, muchas empresas han cerrado.
Hoy desde el confinamientoalgunos, porque yo sigo yendo a la oficina, recibo miles de correos de ofertas con pickup, entregas y campañas desde redes sociales, incluso empleo en muchas redes que están resurgiendo a través de la revolución digital que nos ha dejado el infame virus.
No es malo no querer dar el paso a las redes de un solo momento, pero tampoco es bueno estancarse en que todo debe ser físico, en que todo debe ser como lo han establecido por años y años en los que solo se crece a medida de lo que se creció el año anterior.
Por eso, he decidido darte unos tips para que reactives tu negocio hablando con tu consumidor a través de redes:
1. Lenguaje comprensivo: No hay nada mejor que atraer a tu cliente diciéndole que comprendes lo difícil que es atravesar la situación de confinamiento, así que mensajes positivos, motivadores son un buen statement para que el público te siga y considere comprarte.
2. Ofertas de cuarentena: Nada más atractivo que el descuento para la mayor parte de los consumidores, pero si le agregas el plus de que es un descuento por cuarentena, lo agradecerán.
3. Delivery y pickup: Hay empresas que aprovechan la crisis para hacerse notar y ofrecer al cliente lo que necesita en casa, sin salir, sin molestias y hasta con un descuento extra. La era del Delivery y el Pickup es hoy. Ponte de acuerdo con un delivery local que tengas o implementa un delivery improvisado (repartidores en moto o bici exclusivos de tu negocio), ofrece descuentos a quienes vayan a tu negocio en servicio de pickup y muestra que tienes a tu equipo de trabajadores con todo el equipo de higiene y seguridad.
4. Participación activa en redes: No estoy diciendo que llenes tu feed con fotos cada 5 minutos pero al menos 3 publicaciones por día te sirven para mantener frescura con tu clienteya está todo el día en casa y no tiene mucho por hacer.
5. Enamora a tu cliente con tus historias y recuerdos: Atrae a nuevos clientes y enamora a los que ya tienes gracias a tus historias, recuerdos y experiencias vividas en tu negocio. En éste momento la sensibilidad activa los resortes emocionales, los clientes quieren un servicio que los trate bien, los reconozca y los haga sentir parte de.
No veas todo de manera tan fatalista, la crisis nos dióen la madre a todos, pero somos más los creativos que sabemos que una vez hasta abajo solo te impulsas y puedes subir a la superficie. Utiliza tus recursos sociales, muchos de ellos son gratuitos.
También recordando que en algunos años mi ex jefe me decía que estaba loca si pensaba que las redes sociales se volverían indispensables para la comunicación, ventas. Que siguiera haciéndole flyers y tarjetitas porque las tarjetitas siempre vendían, además de que tenía en plan hacerme diseñar una revista de cupones para la ciudad y puerto de Acapulco (En Acapulco nunca hemos tenido cultura de usar cupones de descuento, no saben cuantas revistas passport nos han dado a la entrada del puerto y nunca hemos usado los cupones insertos, y es en general, no existe persona que genuinamente tenga ganas de usar un cupón).
El restaurant cerró, y mi ex jefe no vende igual.
Y desde el inicio de la cuarentena, muchas empresas han cerrado.
Hoy desde el confinamiento
No es malo no querer dar el paso a las redes de un solo momento, pero tampoco es bueno estancarse en que todo debe ser físico, en que todo debe ser como lo han establecido por años y años en los que solo se crece a medida de lo que se creció el año anterior.
Por eso, he decidido darte unos tips para que reactives tu negocio hablando con tu consumidor a través de redes:
1. Lenguaje comprensivo: No hay nada mejor que atraer a tu cliente diciéndole que comprendes lo difícil que es atravesar la situación de confinamiento, así que mensajes positivos, motivadores son un buen statement para que el público te siga y considere comprarte.
2. Ofertas de cuarentena: Nada más atractivo que el descuento para la mayor parte de los consumidores, pero si le agregas el plus de que es un descuento por cuarentena, lo agradecerán.
3. Delivery y pickup: Hay empresas que aprovechan la crisis para hacerse notar y ofrecer al cliente lo que necesita en casa, sin salir, sin molestias y hasta con un descuento extra. La era del Delivery y el Pickup es hoy. Ponte de acuerdo con un delivery local que tengas o implementa un delivery improvisado (repartidores en moto o bici exclusivos de tu negocio), ofrece descuentos a quienes vayan a tu negocio en servicio de pickup y muestra que tienes a tu equipo de trabajadores con todo el equipo de higiene y seguridad.
4. Participación activa en redes: No estoy diciendo que llenes tu feed con fotos cada 5 minutos pero al menos 3 publicaciones por día te sirven para mantener frescura con tu cliente
5. Enamora a tu cliente con tus historias y recuerdos: Atrae a nuevos clientes y enamora a los que ya tienes gracias a tus historias, recuerdos y experiencias vividas en tu negocio. En éste momento la sensibilidad activa los resortes emocionales, los clientes quieren un servicio que los trate bien, los reconozca y los haga sentir parte de.
No veas todo de manera tan fatalista, la crisis nos dió
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