Ir al contenido principal

Beats Publicitarios (2012): La música detrás del Spot

Más de una  vez hemos escuchado que la música necesita de la publicidad así como la publicidad necesita de la música. Ambos medios no pueden subsistir sin el otro, y esto es desde tiempos inmemoriales. (Bueno, tampoco, solo desde que la televisión tomó parte de la publicidad y creación de Jingles)

Comenzando con el 2012, el año donde numerosas firmas y marcas cambiaron al mundo con su forma de enviar mensajes publicitarios con canciones famosas o nuevos beats que se convirtieron en íconos de la publicidad y de la cultura popular actual.

Olimpiadas 2012 de Londres- We are the Champions- Queen (Televisa Deportes)

La famosa canción de Queen tomó sentido publicitario este mismo año al comenzar a ser difundida como el beat para la campaña preventiva de Televisa Deportes, cansando a más de un fan por su repetición después de cada programa durante los cortes comerciales, y a los no tan fans, los volvió conocedores del repertorio de Queen, una de las bandas más notables de Inglaterra en todo el mundo.

H&M Colección Otoño 2012- Blue Velvet- Lana Del Rey

La artista del año, Lana Del Rey se convirtió en un ícono de la moda y también de la publicidad, puesto que su estilo único, vintage y glamouroso la caracterizó convirtiéndola en un referente del estilo. Y con su canción Blue Velvet, protagoniza el spot de la colección de Otoño 2012 de la marca H&M.

Skyfall - James Bond 2012/Heineken - Man Like That- Gin Wigmore

La rubia Gin Wigmore, tomó parte de la publicidad por partida doble, con su canción Man Like That, protagoniza el Promocional de Heineken y al mismo tiempo promociona la nueva película de James Bond, Skyfall. Una buena canción, para convertirse en un beat que tal vez en un futuro no muy lejano seguiremos recordando.

Por el momento les dejo esos tres ejemplos de los beats del año, estaré investigando sobre los numerosos beats que se vieron y escucharon en la publicidad de 2012 y haré una segunda parte de este post, espero sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libre al fin

Hola a todos, he dejado un poco de escribir y de subir cosas nuevas al Blog porque he estado algo ocupada con muchas cosas para poder decir el día de hoy: Soy libre al fin. Supongo que ser una persona transparente me ha hecho ser merecedora a hacer mi trabajo desde casa. Y digo supongo porque creo que la mejor solución debió haber sido pedir trabajar desde casa desde Julio pasado, cuando comencé a notar tensión y mucha incomodidad en mi entorno de trabajo. Y es que evaluando mi situación, regalar más tiempo y disposición de la que tengo por el mismo sueldo fue desgastándome, haciéndome perder fechas para maestría y convocatoria de especialidad. No digo que volver al freelance a estas alturas de la vida vaya a ser fácil pero al menos ahora soy dueña de mi tiempo y eso es algo que nadie me quitará.

El Efecto Selena

 (Este es un trabajo de investigación respetuoso, basado en la experiencia como admiradora de la inmortal cantante y comunicóloga/blogger) Con el estreno de la Serie protagonizada por la actriz Christian Serratos, la carrera de Selena Quintanilla tomó un segundo (sino es que un tercer) aire y así como en los 90's tuvo un furor y una fiebre de admiración que nos sabe a magia. Yo como admiradora de Selena, puedo hablar desde mi propia experiencia acerca de esta figura en la iconografía de la cultura pop. Sin embargo, yo tenía aproximadamente 3 años cuando nos dejó en este plano existencial. Lo único que recuerdo de mis primeros años como fan de esta leyenda de la música fue que todo lo que tocaba era éxito seguro, y aun cuando la fiebre de música pop, techno y tropical; ella abrió un espacio y no compitió con ninguno de éstos géneros, los integró en sus canciones y convirtió la figura de una cantante femenina, en una leyenda que hasta el día de hoy no tiene par. Selena Quintanilla e...

Ximena Navarrete, doblada en la publicidad de L'Oréal París

Hola ¿que tal?, hace tanto que no pasaba por aquí y espero hayan pasado un lindo inicio de año y fiestas decembrinas, como podrán ver, vengo recargadísima con eso de hacer más posts acerca de la nueva forma de hacer publicidad.  Y no está para más si el tema es la belleza, ya que últimamente se ha vuelto un trend topic para toda nuestra sociedad que está acostumbrada a crear íconos y seguirlos. No es novedad que la publicidad de cosméticos y marcas internacionales que abogan por la belleza y bienestar utilice en muchas ocasiones a Reinas de Belleza como voceras y modelos de sus productos y campañas de publicidad. El caso a estudiar el día de hoy es el de la ganadora del título Miss Universo 2010, Ximena Navarrete , que después de coronarse como la mujer más bella del mundo en 2010, saltó a la fama con numerosas campañas publicitarias, sesiones de fotos, y entrevistas. Con unos rasgos físicos bastante peculiares: una sonrisa sensual, una melena larga y ondulada,...